Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TODO EL TIEMPO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-septiembre-2009 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1471. rastrillero


Persona que se lleva cualquier mujer a la cama. Así como un rastrillo se lleva todo lo que hay en su camino y no discrimina, el rastrillero es aquel que no importa si la mujer es fea, bonita, gorda o flaca se la lleva enredada.

Este término es similar a los términos: cuero, mujeriego y donjuan.


Ejemplo :

Chica 1: Que lindo ese muchacho.
Chica 2: Ve y habla con él. Se ve buena gente.
Cicha 3: ¿¡Que te pasa, mija?! Ese es Miguel, ese lo que es un rastrillero. ¡No tiene vergüenza!


Miguel: - Ayer me pase la noche con Amaya... ¡gozando! ¡Ya tu sabes!
Reymundo: - ¿Amaya? Esa lo que parece es que tiene el culo en la cara.
Carlos: - Diantre, Miguel. Tu lo que eres es un rastrillero.
Juan: - ¡Rastrillero! ¡Rastrillero!






Puerto Rico

12-abril-2010 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1472. Tirijala


Es un dulce llamado (tirijala),es un cuento llamado EL TIRIJALA en donde hay muchas fantacias,amor,paz,ect en fin es un cuento que vive una señora que no habia estudiado para nada y hablaba un español malo pero malo en fin ella creeo un dulce llamado el tirijala que lo vendia por las escuelas y que todos los niños de la escuela lo compraban por lo bueno que era tan bueno y para el tiempo que ella lo vendia a 3 centabos,habia un profesor que todos los dias miraba a esta señora que iva todos los dias a la escuela y a el profesor ledio curiosida para ir ver lo que la señora vendia y el lo vio tan pegajoso se lequitaron las canas de comerlo y ella le dijo quieres pue dale comelo toma un cato y el ledijo no se dice a si se dice asi (quieres pues dale pruebalo toma un pedaso), y ella le contesto no me importa como se dice pue como se diga comelo y el profesor lo probo y cuando lo cojio era tan pero tan pegajoso y se lo comio cuando se lo probo queria mas y mas y mas.................en fin el profesor termino dandole tutorias a la señora y vivieron feliz para ciempre


Ejemplo :

un dulce muy rico




HASHTAG:

#AMOR #PAZ


Puerto Rico

01-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Argentina

1473. La Posta


Palabra comunmente utilizada para definirse a la verdad, la más completa pura y sincera verdad. Aunque esto signifique que esa ''verdad'' sea completamente todo lo contrario, es a lo que refiere en un primer punto.


Ejemplo :

Ejemplo1:
Fulano de Tal: - Viste el choque multiple que pasaron por las noticias? Como 40 muertos habian!
Menganito: - Nooo, Posta??!
Fulano de Tal: - Posta! como voy a mentir en esto!

Ejemplo 2:

Marido:- Posta amor, fui a ver a mi mamá q le dió un paro cardíaco, pero ahora esta mejor.
Marida:-me decis la posta?? porque si no esto se termina aca.
Marido:- Pero si nena mira que voy a llegar a las 7am sólo por ir de joda con mis amigos..






Argentina

21-abril-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   1
 2009

1474. hijo de papi y mami


Los hijos de papi y mami, ahora conocidos como los VIP (Verados Hijos de Papi) son aquellos que tiene un celular nuevo, o dos, todas las semanas, y no uno varatico de uno 2000 peso!!! Son de 14000 pa' 'lla. Todo lo que quieren se lo compran. En el colegio o en la universidad viven regalando dinero o son ma tacaño k'el diablooooooooo!
Andan montao en un Porsche, un Ferrari, un BMW, un Mercedez, una Land Cruiser o un Camry del año. Siempre andan con un swing y de to' se antojan. Tan metio en Casa de Campo, en Cap Cana o en Miami to' lo fin de semana. A los 12 años ya tienen tarjeta de credito, etc.


Ejemplo :

Visite universidades privadas de Santo Domingo tales como UNIBE o PCMM para que vea un desfile de hijos de papi y mami.
Ejemplo: - Yo (:






Rep. Dominicana

09-febrero-2012 · Publicado por : Miguel Soto

Perú

1475. SALADO


Salado es una persona con "mala suerte" en eso estamos de acuerdo todos los latinoamericanos, pero lo que nadie parece saber (al menos en la web) es, por qué. El término se emplea desde el siglo XVIII y, nació en la ciudad de Lima, cuando por orden de la santa inquisición, mataron en la hoguera al primer mártir evángelico del Perú, Mateo Salado, por el simple hecho de haber traido consigo desde Europa una biblia. Debemos recordar que, por aquel entonces, dicho acto estaba prohibido. A partir de entonces comenzaron a llamar por su apellido "Salado" a todo aquel cuya suerte no le favorece en lo más mínimo.


Ejemplo :

"Este pata está más salado que calzoncillo de pescador"






Perú

10-agosto-2007 · Publicado por : Ray Barkley

Rep. Dominicana

1476. Peledeísta


Militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Persona perteneciente a uno de los 3 partidos tradicionales de la República Dominicana, los cuales antes se autodefininían como la diferencia del político dominicano. Son muy prepotentes e intolerantes: en el pasado reciente diferenciaban a los políticos entre corruptos y peledeístas; se consideran los ¨únicos¨ inteligentes, no escuchan a nadie y son expertos en disfrazar la corrupción, además del hecho de que tienen muy buenas relaciones con la prensa, donde invierten en publicidad más de US$ 300 millones.


Ejemplo :

Antes criticaban las ONG´s de los diputados y senadores donde manejaban más de RD$100 millones y actualmente crean una asignación mensual (barrilito) de RD$250 millones.

Se asignan aumentos de salarios de hasta un 4 mil % ¨para evitar¨ la corrupción.

Descalifican a todo el que se opone a lo que se trazan.






Rep. Dominicana

04-febrero-2015 · Publicado por : Abraham

Panamá

Feb   7
 2015

1477. laopé


Laopé: resulta de invertir las sílabas de pelao que quiere decir muchacho, joven. Pelaito: niño, jovencito, laopecillo.(ahora la generación actual ya no dice laopecillo, ahora dicen lapecillo, o lapé). En la provincia de Colón, los negros congos de Portobelo han tenido la costumbre de invertir las palabras al hablar, de ahí que se usen palabras como laope, llesca por calle,¿ que sopá? por ¿que pasó? entre otras, originalmente costumbre adoptada por la gente de los barrios de Colón y actualmente es común escuchar estos modismos en todo el país y por gente de todos los estratos sociales. (Aunque no siempre hablamos así)


Ejemplo :

Hey, ¿Qué sopá con ese laopé?




HASHTAG:

#JOVEN #PELAO


Panamá

    207 208 209 210 211 212 213 214 215 216    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético